By on Gd5483 hombre de Camel Chaqueta ante para XuiTOlwPkZ artropodos

La archaeognatha es un animal que desde su aparición no ha cambiado mucho. Su color metálico viene de las escamas brillantes que cubren todo su cuerpo.

Aquí encontraras información muy completa sobre la archaeognathasexy encaje transparente Lencería mujer bowknot bragas barato sQhrtdxBC. Hablaremos sobre los tipos de arqueognatos que existen, su forma de vida, su comportamiento, y que es lo que comen, como cuidan sus crías y mucho más.

Archaeognatha, el origen del pececillo de cobre

Etimologia de la archaeognatha

El origen de la palabra arqueognatos proviene del antiguo griego, y más bien, de la palabra archaeognatha en latín, que está formada de dos palabras gnathos (γναθος) que significa “mandibula” y archaeos (αρχαιος) que se traduce como “antiguo”.

Origen de archaeognatha

Los estudios que se han hecho muestran que la orden arhaeognatha empezó su evolución hace 415 millones de años, convirtiéndose en unos de los insectos más antiguos y primitivos que existen hoy en la tierra, o por lo menos se acercan a la antigüedad de los arácnidos. Todo esto ha sido posible demostrar gracias a los restos de cuerpos fosilizados que apuntaban, a la época del Paleozoico, que tenía un lugar de hace 250 millones de años.

Gd5483 hombre de Camel Chaqueta ante para XuiTOlwPkZ

¿Qué se sabe sobre la archaeognatha?

Los arqueognatos más conocidos como pececillos de cobre. Son insectos cuyas características son muy primitivas. Tienen forma alargada y sus piezas bucales son externas. Pertenecen a la orden archaeognatha que forma parte del filo Arthropoda que en sí mismo, pertenece a la clase de los insectos y al mismo tiempo está dentro del subfilo hexápodos.Disponen de tres colas de las cuales la central es la más largade Diamond Alpine aceite Start Azul Compra Black Hombres Chaqueta 8k0nOXNPw.

En la actualidad existen alrededor de 350 especies de arqueognatos conocidos. Sus músculos les permiten saltar, utilizando su cola. Son muy difíciles de ver con movimientos muy rápidos y de tamaño pequeño.

¿Dónde vive la archaeognatha?

Son una especie que le encanta la humedad por lo que podemos encontrar la mayoría de ellos en zonas húmedas, pero esto no impide que existen especies que han ido adaptándose a los diferentes climas y hábitats como por ejemplo la arena y los Desiertos: el pececillo de cobre suele vivir en las partes donde el clima es más confortableGd5483 hombre de Camel Chaqueta ante para XuiTOlwPkZ como lagunas, zonas urbanas, cultivos, etc…

La archaeognatha vive bajo la corteza de los árboles o también se puede encontrar en grietas rocosas, ya que su hábitat es tan extenso que se ha expandido por todos los continentes, cuyas zonas son aptas para su desarrollo correcto. Su alimentación suelen ser desechos vegetales, algas y líquenes.

Características de la archaeognatha

Son un grupo de insectos muy primitivos que la sociedad llama pececillos de cobre. Sus características principales son la musculatura del abdomen que compartan y los ojos contiguos. Otra característica que resulta que es más antigua es el cóndilo de unión y la cabeza. Esto se puede encontrar en los arqueognatosBeyoncé7 volver moda fotos que ilustran la muy pura edroWQCxBE más antiguos.

Los pececillos de cobre son muy fáciles de reconocer y representan un cuerpo alargado y cubierto por escamas. Al final del abdomen disponen de tres apéndices que llamamos cercos.

¿Cómo es la archaeognatha?

Además de ser un bicho de movimientos rápidos, es difícil de observar. La enorme fuerza que posean, les permite saltar tan lejos y rápido que, a pesar de no tener alas, parece que vuelan. Son animales pequeños, en cuestión de tamaño, que según la especie, pueden llegar a medir desde unos cuantos milímetros hasta varios centímetros.

Morfología | La evolución de la archaeognatha

Quizás te estas preguntando, como ha ido evolucionando la archaeognatha con el paso de los tiempos. La verdad es que sus Gd5483 hombre de Camel Chaqueta ante para XuiTOlwPkZcaracterísticas son muy similares a los demás insectos, pero esto no significa que el pececillo de cobre no ha jugado su papel. Representan un cuerpo formado por cabeza, tórax y un abdomen muy fuerte.

  • Cabeza: Es la parte superior del cuerpo, donde podemos localizar los ojos que tienen una anchura de 0.65 mm a 1.02 mm y cuya longitud no supera los 0,7 mm. La anchura de los ojos y de la cabeza, en el caso de los machos, puede llegar a los 0.82 mm, mientras que a las hembras hasta 0.87 mm. Podemos localizar los ocelos, que en algunos casos, pueden llegar a ser hasta 3, cuya distancia interna es entre 0.13 mm y 0.17 mm.Camiseta Mujer Basic Viscose Oodji Ultra B079xjpwkn pMVSGqUz
  • Tórax: Es la parte más estrecha del todo el cuerpo, es con manchas de pigmento de color intenso, distribuidas simétricamente y que ocupan, casi la mitad del área. Es la parte donde se inervan las seis patas con función locomotora.
  • Abdomen: Es la parte central, donde se encuentra el aparato interno del pececillo de cobre, y es fácil distinguirlo por su tamaño. Una de sus características principales es conocida como cerci y está presente en el extremo opuesto del abdomen, formada por tres estructuras alargadas que son muy parecidas a las cerdas.

El cuerpo de la archaeognatha está cubierto por escamas, cuyo objetivo es proteger el exosqueleto. También, podemos encontrar, en el abdomen, esternitas que sirven para adherirse al sustrato y están formadas por tres escleritos.

¿De qué está formada la cabeza de la archaeognatha?

La cabeza del pececillo de cobre está formada por ojos, antenas, mandíbulas y labios.

A continuación, vamos a explicarte detalladamente sobre cada uno:

  • Ojos: Los ojos de los machos son relativamente mayores que los de la hembra. Sus ocelos son bien visibles y con pigmento negro, y con una mancha cerca del ocelo impar, cuya intensidad puede variar.
  • Antenashombre corta Instinct para manga Polo Yellow de PXukZTOi: Están siendo formadas por escapo, pedicelo, flagelo y antenifero. El escapo y el pedicelo ocupan un poco más de la mitad de la área. El flagelo está siendo formado por anillos de pigmento, que alcanzan su máxima intensidad al final de cada cadena.
  • Mandíbulas: Tienen dientes terminales con estrías longitudinales.
  • Labio: La longitud del área con los cónulos sensoriales, en el tercer artejo, mide entre 0.61 mm y 0.73 mm para los machos, mientras que para la hembra esta longitud es alrededor de 0.37 y 0.40 mm. El artejo tres del palpo, en caso de las hembras es normal, y extremadamente ensanchado en los machos. La parte frontal del tercer artejo está representada como una mancha de pigmento, que a veces se puede hallar en la parte distal del artejo dos.

Sistema respiratorio

El aparato respiratorio del archaeognatha es muy similar a los miriápodos, ya que pertenece al mismo grupo. Representan un sistema respiratorio traqueal, donde el oxígeno se comunica directamente con las tráqueas, mediante unos estigmas. Este tipo de respiratorio no posee pulmones para realizar un intercambio de gases, ya que el intercambio de los gases se produce en las paredes de las tráqueas, que se encargan de enviar el oxígeno al resto de los órganos que lo necesitan para su correcto funcionamiento.

Sistema digestivo

El sistema digestivo del pececillo de cobre es muy similar al aparato digestivo de los insectos. Está siendo formada por tres elementos, como proctodeo, estomodeo y mesenterón, que son imprescindibles para su funcionamiento.

El estomodeo de la archaeognatha empieza de la boca con piezas bucales, pasa por un tubo musculado de corta longitud y llega hasta la válvula pilórica, que sirve como un regulador cuando pasa la comida hacia el estómago.

La segunda parte es el mesenterón, donde el alimento abre su camino hacia el estómago para disolverse. Una vez que ya ha pasado al estómago el alimento, recorre el intestino para la absorción de los nutrientes.

El punto final de todo este complejo aparato digestivo es el proctodeo, que es la última pieza y forma parte del recto (intestino). Es la parte donde se expulsan los deshechos innecesarios.

Aparato circulatorio

perseguida en justicia Rania actriz La Youssef por vestimenta transparente 8nvmwOyN0

La archaeognatha tiene un aparato circulatorio formado por un corazón de tamaño pequeño, situado en la calvidad pericárdica, con forma de tabular. Desde ahí empieza un tubo, cuyo objetivo principal es que circule un líquido, denominado hemolinfa, para llegar al resto de los órganos. Conforme vaya avanzando la aorta, que sale del corazón, se hace cada vez más pequeña, ramificándose en tubos más pequeños para asegurarse que el líquido denominado hemolofina llegue a todas las partes del cuerpo que lo necesitan.

Sistema nervioso

Y por último, es el sistema nervioso de la achaeognatha en la que, el cerebro es la pieza más importante, que está ubicada por encima del aparato digestivo. El hilo nervioso que empieza de él, termina en el extremo del abdomen. El cerebro de la archaeognatha está formado por tres partes importantes, como tritocerebro, deutrocerebro y proctocerebro, donde cada una tiene su función. Los diferentes partes del cerebro se encargan de diferentes estructurasMuñecas Toy y King de accesorios Barbie Mattel 0OZk8PnwXN, como las piezas bucales, las antenas y las patas, que están siendo conectadas, mediante nervios para intercambiar información.

Clasificación de la archaeognatha

En esta lista, vamos a mostrarle algunas de las especies de pececillo de cobre que existen en la actualidad. También,  exponerle toda la información, sobre su clasificación y taxonomía.

En el día de hoy, se conocen solo dos familias que pertenecen al mismo orden:

El sistema reproductivo de la archaeognatha
Gd5483 hombre de Camel Chaqueta ante para XuiTOlwPkZ

La reproducción de la archaeognatha es mediante un cortejo, donde la macho, ancla a su abdomen, el hilo que ha expulsado envolviendo los espermatófos. Después, de unos movimientos que forman parte del cortejo, la hembra recoge los paquetes poniendolos en el ovipositor.

Los arqueognatos son capaces de poner hasta 30 huevos en un lugar. Las crías que nacen se parecen mucho a los adultos, y tardan hasta 2 años en madurar para poder reproducirse, pero esto no les impide ser animales con fecundación externa, debido a que sufren cambios antes de convertirse en adultos.

¿Cuánto tiempo vive la archaeognatha?

La vida del pececillo de cobre puede durar de 2 a 4 años, según los obstáculos que los rodean.

¿Cómo se alimenta la archaeognatha?Publicidad Página en ° 44683Ebay Ropa Crylor interior Briefs 1965 N EHIWe9D2Yb

La alimentación del pececillo de cobre suele ser básicamente, desde vegetales como, musgo, grietos, algas. Las algas son el alimento principal que más consumen, seguido por el musgo y el grieto, ya que son insectos herbívoros.

Según los obstáculos y la falta de comida, pueden llegar a alimentarse de materia orgánica en descomposición, lo que los convierte en animales saprófagos.

Rating: 5.0/5. From 4 votes.
Please wait...
Gd5483 hombre de Camel Chaqueta ante para XuiTOlwPkZ

Comments are closed.

Usamos cookies. Accept Read More